viernes, 21 de julio de 2017

Aprendiendo a usar la Técnica Brush Embroidery

Hola de nuevo!!

Os traigo un tutorial nuevo. ¿Habéis oído hablar de la técnica Brush Embroidery? Pues vamos a aprender a utilizarla... Haremos un vestido de gala sencillo, en 2 colores, pero decorado con esta técnica mejora muchísimo...


¿Qué es eso de "Brush Embroidery"? Viene a ser algo así como bordar con pincel... así suena raro, pero cuando lo veas hacer lo entenderás. Yo creo que lleva este nombre porque se crea una especie de bordado manipulando el glaseado con un pincel...


Partiremos de una galleta de vestido de gala (este molde me lo hice a medida, pero venden muchos con un diseño igual)... Dejaremos enfriar totalmente la galleta y mientras prepararemos el glaseado que necesitamos.

Necesitamos:
          * Glaseado de 10 segundos (para el vestido) y de 15 segundos (para la decoración) rosa palo
          * Glaseado de 10 segundos (para el vestido) y de 15 segundos (para la decoración) rosa claro
          * Boquillas del número 1 redondas para la decoración (para el vestido podéis usar también del                1 o mayor si se hace pesado).

Hay que dejar secar totalmente el vestido (una vez puestos los colores base) antes de poner la decoración. Recomiendo toda la noche o 12 horas.

Antes de empezar con el video-tutorial, os dejo unos detalles de cerca de como queda la decoración:


La parte baja de la falda son unas flores con tallo enfrentadas, del mismo color. La parte rosa palo tiene varios motivos. Vemos puntitos y flores de lis en la falda y puntitos en el escote.


Puede parecer difícil, pero una vez te pones es muy sencillo... y una técnica ideal para decorar vestidos (sobretodo si tienes que hacer una cantidad muy grande). Es bastante rápida de hacer y seca muy deprisa.

Y nada más, seguid los pasos del video-tutorial y ya me diréis...


Cualquier duda que os asalte a la hora de empezar a trabajar esta galleta, me dejáis abajo el comentario y os responderé lo más rápido posible...

Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario