domingo, 2 de julio de 2017

Tutorial de Repostería Creativa - Royal Icing - Técnica Wet&Wet Parte 1

Hola a todos!!

¿Queréis iniciaros en el mundo de las galletas decoradas? ¿Visteis galletas decoradas en varios colores y no sabéis como hacerlas? Con este curso aprenderéis una de las técnicas más usadas en la decoración de galletas: la Técnica Wet&Wet (o mojado sobre mojado).

Con esta técnica conseguiréis de una forma super-sencilla unos resultados extraordinarios para cualquier celebración. Os resultará ideal para decorar cualquier cosa: corazones, mariposas, flores... en fin, prácticamente cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

Antes de empezar este curso, unas indicaciones:

1.- Es imprescindible que las galletas estén totalmente frías (ni lo intentéis con la galleta caliente)
2.- El glaseado que usaremos para esta técnica es un glaseado ligero (también conocido como glaseado de relleno o de 10 segundos)
3.- Para el adorno usad boquillas lo más pequeñas que tengáis (yo uso del 1) para evitar sobrecargar la galleta de glasa y que se nos desborde.

Una acotación antes de que empecéis el curso: ¿qué es eso de glaseado de 10 segundos? Bien, encontraréis millones de entradas explicando lo que es eso, pero se puede resumir de una forma bastante sencilla. Es un glaseado tan ligero que al pasar un cuchillo por la glasa la marca tarda en desaparecer 10 segundos (si tarda más, se seca más rápidamente y para esta técnica no es conveniente. 

Bien, pues simplemente con estas indicaciones ya podéis empezar el curso!!



Para este tutorial usé unas galletas de corazón, pero podéis usar redonda o la que queráis...

Cualquier duda, estoy aquí para ayudaros...

Un saludo... y hasta muy pronto con la segunda parte de este curso!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes me gustaria saber porque cuando decoro las galletas con glasa se ablandan gracias

    ResponderEliminar
  2. Se ablanda la galleta? Quizás la cocinaste poco o está caliente.
    Para glasear la galleta tiene que estar bien horneada (que quede un poco crujiente al morder) y totalmente fría.
    Si se te ablanda el glaseado es porque lo dejaste demasiado líquido. Para evitar eso haz la prueba del cuchillo. Pásalo por tu glaseado, y si desaparece en menos de 10 segundos en que está demasiado ligero. Mejor hecha el agua a poquitos y vas probando con el cuchillo

    ResponderEliminar