sábado, 16 de septiembre de 2017

Una nueva galleta-muñeca: Roja

Hola, ya estoy aquí de nuevo!!

¿Qué tal todo? Yo recobrando la tranquilidad y la rutina después del temporal llamado "Vacaciones de verano" ja ja.

Estos días estuve trabajando en una nueva galleta-muñeca, basada en una de las ilustraciones de una gran artista llamada Romi Lerda (podéis ver más información sobre sus obras aquí: más sobre Romina Lerda).

Mi versión es, evidentemente, mucho menos bonita que la original, pero aquí está:




 ¿Qué necesitamos para hacer esta muñeca? Ahí va:
     * La galleta horneada y totalmente fria
     * Glaseado en color carne, negro, rojo y blanco
     * Pincel redondo fino y colorante en gel rojo y negro (y bolígrafos de tinta comestible)



 Una vez hecha nuestra galleta sobre la masa (siguiendo la figura de arriba), haremos con un bolígrafo de tinta comestible el contorno de la figura de nuestra muñeca).

Os dejo un vídeo con todos los pasos detallados:



 La verdad es que es una galleta muy sencilla de hacer. Lo más importante para que el resultado sea impactante es la decoración:


Empezaremos la decoración con el ojo (más exactamente por la pupila). Haremos un círculo negro en el centro del ojo, amplio y dejando un pequeño punto blanco en la parte baja. Después de esto haremos el contorno del ojo, la ceja y las pestañas.


El siguiente paso en la decoración es la boca. Haremos la forma del labio haciendo un corazón. Rellenaremos dejando un espacio en el centro. Terminaremos ampliando el corazón para darle forma y haciendo unas líneas en la comisura de la boca.


La verdad es que cuando me obsesiono con una imagen (aunque no siempre estoy segura de como quedará), hasta que no la hago no me quedo tranquila... En este caso estoy nuevamente feliz con el resultado...


¿Y ahora qué? Pues empezamos con mi época del año favorita: halloween. Así que ya estoy dándole vueltas a algunos trabajos espeluznantes... ya os iré contando!!

Un saludo y... cualquier cosa no dudéis en preguntas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario