viernes, 10 de noviembre de 2017

Muñeca de Otoño

Hola de nuevo!!

Por fin! Por fin se acabó el verano, así de golpe y porrazo... Y nos encontramos ya, como sin darnos cuenta, con un fría que se congelan las ideas... Así que os traigo una galleta que queda ideal para esta época: una muñeca de otoño!!


¿Qué vamos a necesitar?
    
     - La galleta horneada y fría (como siempre... si necesitáis la imagen para hacer vuestra galleta, dejadlo abajo y os la facilito encantada)
     - Glaseado en los siguientes colores:
          * Rojo
          * Morado
          * Marfil o crema
          * Rojo anaranjado
          * Blanco (para la decoración)
     - Purpurina comestible
     - Bolígrafos de tinta comestible en rojo y negro


Empezaremos con la cara, dejándola secar antes de pasar al gorro.

El gorro lo haremos por partes para que queden marcadas las 3 partes. Dejaremos secar un poco entre una y otra parte. Una vez hecho esto pasamos al pelo. Yo empecé por un lado, marcando los mechones con cuidado.


Después de seco el pelo, nos quedará por hacer el jersey en rojo y por poner la purpurina en la parte central del gorro.

Para poner la purpurina pongo en un botito un poco de purpurina y un poco de alcohol alimenticio. Lo mezclo y lo aplico con cuidado. Cuando se seca queda totalmente pegado a la galleta y no pierde nada de brillo.

Pintaremos los ojitos (marcando las pestañas) y la boca. Para la boca haremos un pequeño corazón.


Bien, ahora solo nos queda el jersey. Bordearemos y rellenaremos en rojo, y dejaremos secar totalmente antes de poner la decoración.

Para decorar haremos unos puntitos en el cuello del jersey y unos círculos para los botones (los círculos los aplastaremos un poco con un pincel). Hacemos los puntitos de los botones cuando estos estén secos.

Por último, hacemos una flor en el costado del gorro y una estrella en la bola.


Una galleta bien sencilla... Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. Cualquier duda, podéis comentar abajo y responderé encantada (y si necesitáis una plantilla para la galleta, decídmelo).

Y nada más, estoy inmersa ya en el universo de navidad (acabando el tercer encargo, ya os lo enseñaré pronto)...

Un saludo y ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario